¿QUÉ ES EL SNEC?



El Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC) es una estructura que integra métodos, tecnologías de información, talento humano y procesos estandarizados para la implementación de cursos con formatos unificados en el sector cooperativo paraguayo. Esta iniciativa contribuye a impulsar la competitividad para la gestión estratégica administrativa, financiera y organizacional.
Este método asegura que los dirigentes de los Consejos de Administración, de las Juntas de Vigilancia y los Gerentes de las Cooperativas, reciban los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos diarios y futuros del ámbito cooperativo.
  • El Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC) es una estructura que integra métodos, tecnologías de información, talento humano y procesos estandarizados para la implementación de cursos con formatos unificados en el sector cooperativo paraguayo. Esta iniciativa contribuye a impulsar la competitividad para la gestión estratégica administrativa, financiera y organizacional. Este método asegura que los dirigentes de los Consejos de Administración, de las Juntas de Vigilancia y los Gerentes de las Cooperativas, reciban los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos diarios y futuros del ámbito cooperativo.

    ¿Cuales son los objetivos y beneficios de SNEC?

    OBJETIVOS:

    1. UNIFICAR contenidos programáticos
    2. ESTANDARIZAR patrones y referentes para diseño curricular
    3. HOMOLOGAR planificación para aprendizaje significativo
    4. PRIORIZAR competencias directivas y gerenciales

    BENEFICIOS:

    1. Optimizar recursos
    2. Mejorar habilidades/ competencias
    3. Mayor impacto
    4. Marca registrada
  • ¿PARA QUE ESTÁ EL SNEC?

    • Estandarizar la calidad de los procesos de capacitación.
    • Homologar el contenido mínimo de los programas de formación.
    • Homogeneizar la carga horaria mínima de los programas de formación.
    • Priorizar las competencias directivas y gernciales en el sector cooperativo.
    • Utilizar una plataforma tecnológica en los procesos de capacitación para el sector.
    • Certificar en forma tecnológica la capacitación del sector.


    MISIÓN:
    Desarrollar y fortalecer las competencias de los líderes cooperativos a través de un sistema de educación unificado de calidad para fomentar la competitividad y la sostenibilidad social y financiera de las cooperativas en Paraguay.

    VISIÓN:
    Ser un Sistema Nacional de Educación Cooperativa, reconocido por sus estándares de calidad y su impacto positivo y práctico en la labor dirigencial y gerencial de las cooperativas en Paraguay.
    Creado con Nirvana & WordPress.